Cómo conectar con Spotify y Alexa

¿Cómo conectar Spotify a Alexa? Aquí mostramos cómo el popular servicio de streaming puede conectarse a Amazon Echo y Alexa.

Amazon Alexa ya está instalado en muchos dispositivos de audio y puede conectarse a servicios de música como Amazon Prime Music o el TuneIn gratuito. El servicio de streaming de Spotify también puede integrarse en la aplicación Alexa y definirse como un servicio de música estándar, pero sólo con una cuenta premium de pago. Vamos a mostrar cómo funciona y a dar consejos prácticos para controlar Spotify con Amazon Alexa.

Cómo conectar Spotify a Alexa – esto es lo que necesitas

La transmisión de música a través de Spotify se puede integrar fácilmente en el Smart Home con el asistente de idiomas de Amazon Alexa. La condición previa es:

  • Dispositivo habilitado para Alexa
  • Cuenta de Spotify Premium (la versión gratuita aún no es integrable)

Además de los altavoces Echo de Amazon, también se pueden utilizar dispositivos de otros fabricantes para conectar Spotify y Alexa. Aquí un resumen:

  • Amazon Echo
  • Amazon Echo Dot
  • Amazon Echo Plus
  • Amazon Fire HD 10 Tablet
  • Sonos One

¿Cómo funciona la configuración de Spotify en Alexa app?

Para conectar Spotify a Alexa, selecciona “Music and Media” en la aplicación Alexa en “Settings / Account” en servicios disponibles como Amazon Music y TuneIn Spotify.

Sigue las instrucciones para introducir tus datos de acceso a tu cuenta Spotify Premium y el servicio de música estará conectado a Alexa.

La cuenta de Spotify en sí misma todavía se gestiona a través de la aplicación de Spotify, donde se pueden crear listas de reproducción, etc.

Configuración de Spotify como el servicio de música predeterminado

Para comandos de voz más cortos: Establece Spotify en la aplicación Alexa como servicio de música predeterminado.
Si utilizas Spotify exclusiva o principalmente como servicio de streaming para tu música favorita, puedes configurar Spotify como el servicio de música predeterminado y guardar la adición “de Spotify” para los comandos de voz. Cualquier solicitud de títulos o listas de reproducción será delegada por Alexa directamente a Spotify. Ejemplo de comando de voz con Spotify como servicio de música por defecto: “Alexa, inicia la prueba de lista de reproducción en el dormitorio”, comando sin Spotify como servicio de música por defecto: “Alexa, inicia la prueba de lista de reproducción de Spotify en el dormitorio”.

Preguntas Alexa

La operación del control por voz no sólo es mucho más fácil con Alexa, sino que también hace que el DJ: las listas de reproducción sugieren y reproducen, los nombres de los títulos y la llamada de los géneros, Amazons digital assistant se encarga de todo esto. Aquí tienes algunos comandos de voz útiles para Spotify:

  • Alexa, juega al botín.
  • Alexa, toca mi mezcla de la semana.
  • Alexa, juego clásico.
  • Alexa, ¿qué canción es esta?

¿Qué puede hacer el streaming de música con Spotify y Alexa?

En la práctica, la interacción es a veces difícil – cuando la música se reproduce en voz alta Alexa ya no entiende nada, de lo contrario, a menudo quiere malinterpretar las instrucciones y reproducir la música de montaña tirolesa en lugar de la lista de reproducción de Navidad. Como cualquier asistente, Alexa necesita tiempo para acostumbrarse a su pronunciación y a sus preferencias musicales.

También puede continuar la función “What’s this title” con “Alexa, añade esta canción a mi lista de reproducción xy” si encuentra una canción desconocida en el modo de navegación que suene bien. Por el momento, Alexa sigue abrumada. Una alternativa es la oferta de streaming de música de Amazon: aquí los títulos ya comprados pueden reproducirse a través de Amazon Music, Amazon Prime Music ofrece un alcance similar al de Spotify. En nuestro artículo sobre los servicios de transmisión por secuencias de música compatibles con Alexa, nuestro resumen de los servicios de transmisión por secuencias de música de Apple a Tidal compara todos los proveedores.

 

Deja un comentario

8 ideas sobre “Cómo conectar con Spotify y Alexa”

A %d blogueros les gusta esto: