ALEXA ESTÁ LIMITADO EN ESPAÑA

• Hola a todos, Después del primer día de uso de Echo Spot he podido comprobar que hay servicios y aplicaciones que no se pueden configurar en España del mismo modo que los videos americanos indican. Por ejemplo, yo soy usuario de Amazon Audible ( Servicio de Audiolibros) con la misma cuenta de amazon con la que he configurado mi Echo Spot. En los videos que he encontrado en Youtube se puede observar que los menús de configuración de Alexa tienen más opciones incluida la de agregar Audible para poder escuchar mis audiolibros a través del Echo Spot. También tengo un Fire TV y he intentado que Alexa reproduzca contenido en éste (al cual ha detectado) volviendo a producirse un error. Como están en plena campaña publicitaria es prácticamente imposible encontrar soluciones a problemas que puedan dañar la imagen de Alexa, o eso me ha parecido a mi. Si alguien puede aclarar algo sobre la limitación de Alexa en España o aclarar cuándo van a solucionarse estos problemas le estaré muy agradecido. Un saludo
  • Acabo de intentar cambiar el idioma en los diferentes dispositivos de Alexa (7 en total) que tengo, solo uno tiene la opción disponible en español.

de 4 dispositivos echo dot de segunda generación, solo uno tiene la opción, no se cual es la razon..

• Amazon ha anunciado oficialmente que no tiene previsto actualizar los echo dot de 2ª generación para que se pueda seleccionar el idioma español. Ayer muchos usuarios de dispositivos echo comprados tiempo atrás fuera de España recibimos un mensaje de Amazon que decía, entre otras cosas, lo siguiente:

"Las funciones y contenidos para España no son compatibles con el Amazon Echo de 1.ª generación, el Echo Dot de 1.ª y 2.ª generación, el Echo Show de 1.ª generación y el Amazon Tap."

Por eso me llama mucho la atención lo que dice Alfonso de que uno de sus cuatro echo dot de 2ª generación sí tiene la opción de español disponible. Parece ser que eso depende del software del dispositivo. Alfonso, ¿podrías ver qué versiones de software tienen tus echo dot?

Se puede ver en la app de Alexa seleccionando en el menú: Configuración -> Configuración del dispositivo -> Botón "Echo y Alexa" -> Aparecerá una lista con tus echo dot, selecciona uno -> Haz scroll hacia abajo y selecciona, al final, "Acerca de" -> anota el número de "versión del software del dispositvo".

También se puede ver entrando en https://alexa.amazon.es

Te logueas con tus credenciales de Amazon y en el menú lateral seleccionas "Configuración" -> aparecerá la lista de tus dispositivos, selecciona uno -> hay que hacer scroll también hasta el final de la página, apartado "Acerca de", se puede ver, entre otros datos, el número de la "Versión de software del dispositivo".

Si puedes facilitar ese dato, Alfonso, podría ser útil para tener mejor información y ver si puede haber alguna solución.

Saludos a todos, en mi primera intervención en el foro.

• Cosimo,

gracias por la información! Es una lástima, que no actualizan los Echo ... no lo hubiese pensado. Puedes copiar todo el mensaje, si quieres - me interesaría, yo no lo recibí ...

• El mensaje completo es el siguiente:

El mensaje es para los que ya teníamos algún Echo comprado en el extranjero, y la mayoría de esos Echo resulta que no son compatibles con el Español. Es una tomadura de pelo. Nos dicen que configuremos en dispositivo para España y luego que nuestro dispositivo no se puede configurar para España.

• El mensaje completo es el siguiente:

El mensaje es para los que ya teníamos algún Echo comprado en el extranjero, y la mayoría de esos Echo resulta que no son compatibles con el Español. Es una tomadura de pelo. Nos dicen que configuremos en dispositivo para España y luego que nuestro dispositivo no se puede configurar para España.

Tampoco entiendo porque no lo hacen ... como si no podrían actualizarlos ... casi creo que lo hacen para que compremos un nuevo...