Introducción – Qué es Amazon Alexa?

Qué es Amazon Alexa y Echo?Son dos acompañantes muy útiles. En este articulo mostramos a Amazon Alexa, Echo y explicamos las funciones de las dos.

Qué es Amazon Alexa?

Alexa pertenece a Amazon, el cual pretende hacer tu vida más fácil en el hogar.

Alexa es la tecnología desarrollada por Amazon para dispositivos controlados por voz.
Alexa es la tecnología de asistente personal inteligente desarrollada por Amazon, utilizada por primera vez en Amazon’s Echo and Echo Dot. Puede interactuar con la voz, reproducir música, grabar listas (actividades, compras), crear alarmas, leer podcasts o audiolibros, proporcionar información en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y otra información. Alexa también puede controlar varios dispositivos inteligentes actuando como un centro de domótica. Alexa puede realizar miles de tareas en diferentes campos con un simple comando de voz: ¡esto nos ahorra tiempo!

Alexa siempre está atenta a tu llamado y recibe órdenes desde cualquier lugar de tu hogar.

Lo que diferencia Alexa de sus otros competidores es:

  1. Tiene forma física: Es un altavoz llamado Echo, el cual tiene una versión más pequeña llamada Echo Dot.
  2. Se puede colocar en cualquier lugar de tu hogar, lo que a través de sus altavoces le permite escuchar órdenes de los habitantes del hogar, desde cualquier parte.
  3. No necesitas de una pantalla o pulsar un botón para poder acceder a ella.

 

Chi è Amazon Alexa

¿Dónde está Amazon Alexa?

Alexa se encuentra en casi todos los tipos de dispositivos electrónicos controlados por voz. Alexa fue lanzada en 2014 y sólo estaba disponible en dispositivos Eco (producidos por Amazon). Desde entonces, la línea de productos inteligentes de Amazon se ha expandido y Alexa se encuentra en casi todos los dispositivos electrónicos: dispositivos para la automatización del hogar, interruptores, bombillas, cerraduras, cámaras, sistemas de seguridad para el hogar, calentadores, termostatos, aires acondicionados y, cada vez más, en los automóviles.

Y eso es sólo el principio!

¿Qué puede hacer Alexa?

Alexa se encuentra en casi todos los tipos de dispositivos electrónicos controlados por voz.
Hoy en día hay más de 20 000 habilidades (talentos, habilidades) en la versión americana de Alexa. Las habilidades son el equivalente para Alexa de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero mucho más fáciles de usar. Hay miles de desarrolladores que constantemente crean nuevas habilidades y Alexa puede hacer algo nuevo con cada nueva habilidad.

Las habilidades más comunes incluyen tocar música, crear listas de actividades, configurar alarmas, leer podcasts, contar chistes, jugar juegos, revisar su casa y darle información en tiempo real sobre el clima, el tráfico o las noticias.

Cosa può fare Alexa

¿Pedir un taxi, una pizza y leer una receta mientras cocinas? Establecer un sonido de estado de ánimo de acuerdo a su estado de ánimo? Todo es posible… o lo será pronto.

¿Cómo puedo usar Amazon Alexa?

Alexa se puede utilizar en todos los dispositivos Amazon Echo cuya gama comienza con el Eco Dot, luego el Eco y se expande cada vez más con el Eco Spot, el Eco Plus y finalmente el Eco Show. Toda la gama Echo está disponible en Amazon.it y en una versión gratuita con Prime.

Cómo funciona Alexa?

De manera predeterminada y es utilizada por los dispositivos Echo como la palabra de alerta; sin embargo la palabra puede ser cambiada.

Su funcionalidad se podría resumir  como una voz  activada por computadores a través de inteligencia artificial,  que permite contestar preguntas o ejecutar determinadas funciones a través de comandos, con el objeto de conseguir una casa inteligente – Smart Home.

Qué es Amazon Echo?

Echo es un producto – un Altavoz de Amazon desarrollado para el acceso a la tecnología de Alexa.

Es un altavoz inteligente que en su versión original, Tiene 23.5 cm de alto, 8.3 cm de ancho y consiste esencialmente en un micrófono de 7 entradas y una conexión con Alexa.

Qué es Amazon Echo dotEcho te permite hablar con Alexa y darle sus comandos de voz, lo cual con otros asistentes virtuales deberías haber escrito a través del teclado.

Este dispositivo está programado para conectarse con “Alexa”. Una vez que tu Echo este conectado a Alexa, ya puedes usar todo el potencial del servicio. Esto significa que puedes activar el control por voz para reproducir música, escuchar podcasts, reproducir audiolibros, hacer listas de tareas, configurar alertas, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, ver información meteorológica y leer otros datos en tiempo real.

Lo importante es que Echo siempre escuche la palabra de activación “Alexa”. La cual, puedes cambiar a “Echo”, (pronunciado E-Ko), “Amazon” o “Computadora”. Los micrófonos de Amazon Echo son bastante capaces y pueden oír a través de las habitaciones o a través de paredes delgadas (cuando está encendido). Por lo tanto, un Echo en tu apartamento es suficiente.

La aplicación Alexa

La aplicación de Alexa es un poco como el corazón de Echo, porque desde aquí capturas todos los elementos esenciales de tu Alexa. Además, la aplicación también está disponible cuando estás fuera de tu apartamento.

Qué ofrece Alexa como asistente?

  • Puedes escuchar Música.
  • Crear listas.
  • Programar alarmas y recordatorios.
  • Reproducir audio libros.
  • Información del estado del tiempo y/o tráfico.
  • Entre otras tantas actividades que te ayudan a manejar tu hogar, bajo un sistema inteligente.

Alexa es un asistente que no solo se utiliza para los productos de amazon Echo, sino tambien en Amazon Tap, Echo Look y Echo Show. Para poder utilizar cada uno de estos dispositivos debes descargar la aplicacion de alexa en tu teléfono y completar la configuración.

Lo positivo es que el mercado no se restringe a los productos de Amazon, ya que marcas como Samsung o WeMO también desarrollan otros elementos disponibles para conectarse a Amazon Echo.