Luz en el smart home con Alexa: el manual

Luz en el smart home con Alexa: ¿Cómo se puede optimizar la iluminación en el hogar con Alexa y equiparla con escenas y atenuaciones de color?

Luz en el Hogar Inteligente con Alexa: el manual

Con Alexa, puedes controlar la luz de tu apartamento. Las luces más interesantes son las llamadas bombillas “inteligentes”, de Philips – “Philips Hue”. Cuestan unos 10€ cada una, utilizan LEDs y por lo tanto necesitan poca energía. También hay productos de la competencia con propiedades similares! Philips Hue tiene la ventaja de estar integrado de forma nativa, así que puedes decir “Alexa, baja la luz” y no “Alexa, dile a Philips Hue para bajar las luces”. En algunos casos puede que no sea fácil (o puede que no lo desee) usar tales bombillas: entonces puede tomar como alternativa un interruptor inteligente, yo uso un WeMo BelKin. Este también está conectado de forma nativa.

Con este dispositivo ya es posible controlar la luz con un comando de voz. Los siguientes pasos deben ser considerados si usted quiere controlar la luz inteligentemente:

  • ¿Quieres luz en diferentes colores o con efectos? ¿Sólo en determinados lugares (por ejemplo, en el sistema de cine en casa)?
  • ¿Qué lámparas sólo tienen luz blanca “simple” y no pueden cambiar de color?
  • ¿Dónde quiere controlar un simple grupo de lámparas con un interruptor? De esta manera puede simplificar la instalación.

Una vez que haya decidido esto, puede comprar las lámparas.

Apague las lámparas

Una vez que haya instalado y sustituido las lámparas, tendrá que integrarlas en Alexa. Es mejor hacerlo agrupándolos para cada habitación.  Alexa puede realizar un escaneo rápido, si las lámparas ya están conectadas deben aparecer en la lista de resultados. A continuación, Alexa (en la pestaña Inicio inteligente) debería mostrar una lista de dispositivos soportados de forma nativa.

Con Philips Hue, entre otras cosas, posee la aplicación Hue que también ofrece muchas opciones de configuración: el nombre de la lámpara, por ejemplo, sólo se puede cambiar desde aquí. Ahora puede agrupar los dispositivos por habitación, grupo, planta. Yo llamaría a los grupos según su posición (por ejemplo, “sala de estar”). Después de guardar, es necesario comprobar si el grupo realmente funciona.

No sólo se pueden apagar las lámparas, sino que también se pueden atenuar con un comando de voz. Para atenuar, se puede decir, por ejemplo, “Alexa… Luz en 20%”.

Luz en el smart home con Alexa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: